MANUAL DE USUARIO

Una de las superficies más dañadas de las casas por el uso cotidiano es el mesón de la cocina. Según el material del mesón (acero,mármol, materiales sintéticas,granito, madera,etc). Se tendrán unos cuidados u otros. Para que los mesones no se rayen ni pierdan el color, es aconsejable no cortar los alimentos directamente sobre el mesón y no dejar en contacto directo sustancias ácidas o vinagre.

TRUCOS

MESONES DE GRANITO O MATERIALES SINTÉTICOS

Tanto el granito como los materiales sintéticos con que se fabrican los mesones aceptan cualquier tipo de producto para limpiarlos,bien sean fuertes, como la lejía, o suaves como el jabón.Solo hay que tener en cuenta que estos productos no ataquen el brillo o el color del méson.

MÉSON EN MÁRMOL DE COLOR CLARO

Para mantener los mármoles de color claro siempre impecables es extraordinariamente eficaz este truco tradicional:

Echar en un recipiente pequeño la sal necesaria,en función de la superficie que se tenga que limpiar,luego exprimir un limón sobre la sal hasta humedecerla y frotar con esta mezcla.

En MAXIROCAS le diseñamos, fabricamos,instalamos y refromamos sus cocinas y baño con las últimas tendencias europeas y asiáticas.

IMPOTANTE: Los mármoles y granitos son productos de la naturaleza, por lo tanto la presencia de vetas, variaciones de color y tono son caracterrísticas propias del material. En algunas casos puede presentar grietas y fisuras propias de su orígen natural. Las muestras exhibidas y/o entregadas pueden presentar variaciones aún siendo la misma referencia y procedencia.

RECUERDEN: Los muebles de madera debemos limpiarlos con un paño húmedo con agua tibia, y no utilizar detergentes, productos fuertes, o disolventes. Los muebles lacados o termo laminado:es conveniente limpiarlos con una bayeta de celulosa con agua tibia y jabón neutro, y sacarlos por supuesto con paños muy suaves en una misma dirección.

DATOS CURIOSOS:

¿DE DONDE VIENE EL GRANITO Y EL MÁRMOL?

EL GRANITO:Data desde hace más de 4.000 millones de años,en Rusia.África,Canadá,Sudamérica y Escocia. Los habitantes creian que la piedra era mágica y que los podia hacer eternos y uno de ellos la quiso destruir pero no pudo por que era más dura que la arenisca,la caliza y el mármol, entonces la piedra se incendió y quemó a todos los que estaba a su alrededor.

EL MÁRMOL : Está íntimamente ligado a la historia y cultura del hombre, desde sus orígenes, durante milenios se utilizó como elemento estructural y ornamental.

Su empleo o uso en pavimentos y revestimientos sólo data de la edad media, esto debido a la gran evolución de las técnicas de extracción y transformación.La variedad más famosa del mármol procede de las canteras del monte Pentelikón, en Ática en la Antigua Grecia.

Tenemos los PRECIOS MAS BAJOS del mercado

¿COMO LIBRARSE DE LAS MANCHAS Y GRASAS ?

Las manchas rebeldes de grasas en el mármol se pueden químicos con una pasta elaborada con tiza y bórax amasado con agua. Para ello untar un paño con la pasta resultante y frotar el mármol . Dejar actuar durante un par de días y luego aclarar las manchas que no hayan desaparecido se puedes cubrir con la pasta un poco más espesa, añadiendo más tiza. Al cabo de unas horas, aclarar abundantemente y brillar toda la superficie con un paño.

MANCHA DE VINO, TÉ O CAFÉ

Las manchas de vino, té o café en el mármol de la cocina se eliminan fácilmente preparando una solución de cuatro partes de agua por una parte de agua oxigenada. Frotar la mancha con esta solución y secar enseguida.

LIMPIEZA COTIDIANA

Debido a que el mármol y el granito son materiales naturales, la limpieza cotidiana de nuestras cocinas y mesones deben hacerse simplemente con abundante agua y jabón, pero cuando hay manchas más fuertes,se pueden seguir los siguientes métodos:

Para manchas oscuras o amarillentas,puede utilizar el agua con un poco de vinagre.

Para manchas de herrumbre que ocasionan las patas de metal de algún mueble,la mezcla de zumo de limón con sal y agua es lo recomendable.

Cuando en la limpieza del mármol se utiliza alguna sustancia corrosiva ya sea de una producto comercial o de algún producto casero como el vinagre, el limón ,etc., se debe evitar que estos productos estén mucho tiempo en contacto con el mármol y asegurarse de enjuagar con abundante agua limpia.

LOS FONES Y LA CAMPANA: están expuestos continuamente a recibir salpicadura, derrames
y quemeduras, hay que cuidarlos y limpiarlos muy a menudo.Generalmente, se trata de superficie que se lavan con facilidad pasando un paño humedo, pero a veces es difícil evitar que las sustancias derramadas se quemen.

LOS FOGONES:Cuando se acumula más grasa de lo normal,se pueden limpiar pasando simplemente un paño humedecido en una solución a partes iguales de alcohol y agua.

LA CAMPANA: Antes de limpiarla de la forma habitual,es recomendable ablandar la grasa incrustada haciaendo hervir una cacerola con agua a la que se habrá añadido el sumo de tres.

PARA TENER A LA MANO SAL Y LIMÓN

Dos productos tan cotidianos como la sal y el limón son muy útiles para la limpieza de la cocina.Ambos tienen un gran poder desengrasante,la sal, además, blanquea y absorbe malos olores.

EL CLORO LÍQUIDO MEZCLADO CON AGUA O ALGÚN PRODUCTO A BASE DE CLORO

El cloro puede ayudar para blanquear el mármol blanco, pero recuerde, debe dejarse POR POCO TIEMPO. También los cepillos son buenos auxiliares para límpiar el mármol y si se emplean juntos con algún polvo limpiador se obtienen magníficos resultados. Si la suciedad es superficial y no sale con la esponja solamente, puede usar alambre de aluminio número 0000 para frotar la mancha,pero muy suavemente para que no dañe el acabado del mármol.